Cómo montar un castillo hinchable de forma segura

¿Tienes un castillo hinchable pero no sabes o te da respeto montarlo? No te preocupes, aquí te explicamos de forma fácil y sencilla cómo montarlo y qué medidas de seguridad tienes que tener en cuenta.

castillo inflable multilapiceros

 

Antes de nada es necesario disponer de unos requisitos para la instalación del castillo hinchable:

  • Castillo hinchable (lógicamente).
  • Motor de aire para inflar el castillo.
  • Toma de corriente y alargador.
  • Cuerdas, picas y martillo si fuese necesario, para amarrar el castillo.

Video explicativo del montaje de un castillo hinchable

El proceso para castillos más grandes es el mismo, más abajo tienes los pasos y requisitos a seguir para la instalación completa de castillos hinchables más grandes.

Paso 1: Medidas, espacio disponible e instalación

Antes de nada deberás conocer las medidas del castillo hinchable que vayas a utilizar para ver si te cabe en el lugar o si estás al aire libre.

Pondremos una lona grande de las dimensiones del castillo en el suelo para poner encima el castillo y evitar que éste se pueda dañar. En césped no es del todo necesario.

CAMAS HINCHABLES

Desplegamos el castillo hinchable encima de la lona y deshinchado, orientado en la dirección que vamos a utilizarlo, localizando las tomas de aire y cerrando con cuerdas las tomas de aire que no vayamos a utilizar. Para desplegar el castillo es recomendable que te descalces para no ensuciar ni dañar el castillo.

Importante disponer de un alargador o prolongador para conectar el motor de aire a la corriente.

Paso 2: Hinchar el castillo y asegurarlo

Ya con todo colocado, introducimos la toma de aire en el motor por la zona con forma de tubo (desenchufado), después con una cincha o cuerda lo atamos bien para que el aire no se salga y esté entrando aire todo el tiempo en el castillo. 

castillo tobogan

Acto seguido, con todas las tomas de aire cerradas, conectamos el motor (siempre es mejor utilizar la toma de aire de la parte trasera, algunos hinchables tienen varias tomas laterales).

Esperamos a que se infle el castillo y con el castillo ya hinchado, amarramos con cuerdas desde los agarradores laterales al suelo con las picas si es césped, si no, a árboles o postes que mantengan sujeto el castillo y evite que se desplace, por eso es importante la localización del hinchable.

Paso 3: Medidas preventivas y utilización

Ya podremos utilizar el castillo hinchable, pero no de cualquier manera, dependiendo del castillo podrán montarse un número límite de personas, por lo general, castillos para niños pequeños entre 6 y 8 personas. Algunos más grande tienen capacidad para 12.

TABLA SURF hinchable

Una vez en el castillo evitar hacer saltos y caídas de cabeza o controlar que los saltos se produzcan de forma segura. ¡Solo queda disfrutar!

Echa un vistazo a nuestros castillos hinchables