¿Cómo organizar una fiesta infantil y juvenil de éxito? Trucos y consejos.

Organizar una fiesta infantil es una tarea complicada y necesita de preparación y sobre todo una buena ejecución, pues no hay nada más sincero que la cara de un niño que no se lo pasa bien. 

Aquí vamos a darte algunos consejos para organizar una fiesta infantil en condiciones, pero si no tienes tiempo o quieres contratar alguno de nuestros servicios no dudes en contactar en los botones de abajo.

fiesta infantil

Tener en cuenta la edad y gustos de los jóvenes

Tanto si vas a celebrar cumpleaños para tu hijo/a y amigos/as como si es una fiesta más genérica y abierta (como puede ser del ayuntamiento) hay que informarse y preguntar sobre los gustos de los chavales.

Esto se puede hacer preguntando a los jóvenes más cercanos o simplemente haciendo encuestas (de Instagram por ejemplo).

Los clásicos nunca fallan

Al final siempre se tira de clásicos, pero es que son geniales. Al final tanto los niños como los jóvenes buscan la diversión, una fiesta de espuma para los más mayores, castillos hinchables, espectáculos y juegos para los más pequeños es lo sencillo, rápido y funcional.

castillo hinchable payaso

Por supuesto que no falte la música, los refrescos y la comida típica de las fiestas a modo ración.

Indispensables

  • Música actualizada con un buen equipo y zona para bailar.
  • Comida y bebida.
  • Castillos hinchables.
  • Cañón de espuma.
  • Animadores.

Pasos para organizar correctamente la fiesta infantil

No son muchos pero es la forma más eficiente para gestionarlo.

Lo primero de todo presupuesto disponible, después vienen las malabares con el dinero para conseguir todo lo que habías planeado.

Prácticamente a la par, debes ir preguntando cuanto antes o hacer una lista de la gente que esperas que acuda, haciendo un sondeo, repartiendo entradas o directamente invitando.

El primer presupuesto debe ser el emplazamiento, busca un lugar cómodo y accesible para que los chavales puedan divertirse, si dispones de algún sitio o llegas a un acuerdo y te sale con un precio bajo es perfecto, ten en cuenta el número de personas que esperas que acuda.

empresa de Animacion para ayuntamientos

El catering es importante para los adultos pero no tanto para los niños, no quiero decir con esto que no compres comida buena, pero todo lo que te ahorres en comida lo ganarás en diversión. Si es a modo camping mejor.

Tienes que tener en cuenta la duración de la fiesta y así presupuestar las acciones bien. 

Podrás contratar, unos cuantos castillos hinchables, la máquina de espuma, equipo de música y animadores.

Si la fiesta es temática puedes repartir premios por disfraces, organizar juegos o llevar animadores que entretengan a los niños y niñas.

Por supuesto la música, haz una lista de temazos, si puede ser colaborativa mejor, así podrás añadir las playlist que más les gustan a los jóvenes.

La clave para que sea un éxito es la adaptabilidad y dar banda ancha a que ellos mismos puedan organizar su fiesta, tú simplemente ejecuta con las herramientas que dispones, a modo administrativo. 

animacion de eventos infantiles

Todo este proceso puedes quitártelo de una si quieres organizarlo con nosotros, te haremos el presupuesto con todas las opciones posibles, incluso si no dispones de emplazamiento, podemos encontrártelo. ¿Te animas?

¿Hablamos?